lunes, 10 de junio de 2013

LA VISTA CONTRA LOS MONITORES

Los síntomas que podemos encontrar al estar mucho tiempo frente al monitor pueden ser:

  • fatiga visual
  • sequedad ocular
  • lagrimeo
  • irritación y enrojecimiento de ojos
  • visión borrosa
  • dificultad para enfocar
  • dolor de cabeza 
Es innegable que las computadoras son herramientas muy útiles para realizar la mayor parte de las tareas que cualquier individuo se pueda proponer en la actualidad moderna.

en las oficinas de cualquier sector, ellas son herramientas imprescindibles, pero también en los comercios, en los centros educacionales o de investigación científica y tecnológica y para toda clase de actividades económicas, administrativas, comerciales y de ocio.
Sobre estos, han surgido sospechas en relación con sus efectos perjudiciales para la salud humana. Así, pueden asociarse con diversas enfermedades crónicas, ciertos trastornos psicológicos como la ansiedad, la depresión y el insomnio, el aislamiento del núcleo familiar y social, la aparición de dependencias, el sedentarismo, la violencia y otras conductas negativas.
La exposición frente a la pantalla de la computadora por más de seis horas diarias y el esfuerzo excesivo de fijar la vista en ella, produce que nuestra visión pueda verse seriamente perjudicada.
Esto se debe a que nuestro ojo es un órgano que se adapta al entorno y frente a la computadora se ve forzado a enfocarse a una distancia próxima, algo a lo que en condiciones naturales no es así; paulatinamente, entonces, ¿el ojo se convierte en miope?.

Síndrome del ordenador

Entre los síntomas mas frecuentes encontramos:
  1.  La visión borrosa, la intolerancia a la luz y el lagrimeo. 
  2. La pesadez, sequedad y enrojecimiento de los ojos.
  3.  El escozor en la cara e inflamación. 
  4. Los dolores de cabeza, las náuseas, así como los vértigos y mareos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario