- fatiga visual
- sequedad ocular
- lagrimeo
- irritación y enrojecimiento de ojos
- visión borrosa
- dificultad para enfocar
- dolor de cabeza
en las oficinas de cualquier sector, ellas son herramientas imprescindibles, pero también en los comercios, en los centros educacionales o de investigación científica y tecnológica y para toda clase de actividades económicas, administrativas, comerciales y de ocio.
Sobre estos, han surgido sospechas en relación con sus efectos perjudiciales para la salud humana. Así, pueden asociarse con diversas enfermedades crónicas, ciertos trastornos psicológicos como la ansiedad, la depresión y el insomnio, el aislamiento del núcleo familiar y social, la aparición de dependencias, el sedentarismo, la violencia y otras conductas negativas.
La exposición frente a la pantalla de la computadora por más de seis horas diarias y el esfuerzo excesivo de fijar la vista en ella, produce que nuestra visión pueda verse seriamente perjudicada.
Esto se debe a que nuestro ojo es un órgano que se adapta al entorno y frente a la computadora se ve forzado a enfocarse a una distancia próxima, algo a lo que en condiciones naturales no es así; paulatinamente, entonces, ¿el ojo se convierte en miope?.
Síndrome del ordenador
Entre los síntomas mas frecuentes encontramos:
- La visión borrosa, la intolerancia a la luz y el lagrimeo.
- La pesadez, sequedad y enrojecimiento de los ojos.
- El escozor en la cara e inflamación.
- Los dolores de cabeza, las náuseas, así como los vértigos y mareos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario